Modelo de Riesgo Cognitivo

Finanzas Cognitivas NDS

Riesgo Cognitivo

El análisis de riesgo es un tema fundamental para cualquier organización. Cobra mayor relevancia si tomamos en cuenta que tan sólo en los últimos dos años, se ha creado más información que en toda la historia del mundo. Una multitud de organizaciones están tratando de utilizar esta información y añadirla a sus propios modelos de riesgo, permitiendo obtener modelos más objetivos que permitan mitigar de mejor manera posibles afectaciones a su operación, cumplir con obligaciones regulatorias, ofrecer mejor atención a sus clientes y evitar contingencias por falta de pago de clientes.

La industria financiera no es la excepción y sus modelos analíticos deben de ser aún más eficientes en la tarea de mitigar el riesgo inherente a operaciones de capital de cualquier volumen. La creación, implementación y evolución de estos modelos es uno de los temas de mayor relevancia para organizaciones financieras debido a su influencia en todas las áreas y unidades de negocio de éstas. Aunado a esto, estudios recientes apuntan a la constante necesidad de los modelos por ser actualizados en tiempo real, utilizando múltiples fuentes de información proveniente desde las instituciones y de fuentes externas.

Los modelos de análisis cognitivo, desarrollados por Nearshore Delivery Solutions, permiten que las instituciones financieras complementen sus propios modelos de riesgo, con el poder de cómputo cognitivo que facilita la integración de múltiples fuentes de información estructurada y no estructurada. Trabajando de la mano con las diferentes áreas de negocio de estas instituciones, nuestros expertos aprovechan lo mejor de su práctica de riesgos para aumentar las capacidades en la identificación de riesgos y crear modelos predictivos que soluciones posibles contingencias de manera proactiva.

El cómputo cognitivo, permite el consumo y procesamiento masivo de información, además de facultar a los procesos y sistemas involucrados para aprender de las interacciones que estos tengan con los usuarios finales. Esto significa que los modelos de riesgo aumentan su capacidad de manera iterativa, además de que pueden ser configurados para consumir la información que usted considere más relevante para cada caso específico. Nearshore Delivery Solutions utiliza diversas plataformas para crear sus soluciones, asegurando que las soluciones desarrolladas sean seguras, escalables y siempre disponibles.